Presoterapia
Belleza y salud
La técnica sencilla y eficaz
Que es y en que consiste la presoterapia
La presoterapia es un método terapéutico no invasivo y sin dolor utilizado en fisioterapia, medicina estética, estética y angiología. Es un método de efectividad probada en cuanto a resultados en clínicas de belleza y centros de estética, y aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo de una manera sencilla y visiblemente eficaz.
La presoterapia consiste en aplicar una presión de aire dentro unos manguitos que van alrededor de la zona del cuerpo a tratar, mejorando así el flujo del oxigeno a través de todo el sistema circulatorio. Todo este proceso es controlado mediante un procesador electrónico. Esta tecnología ayuda a tratar muchas patologías, como varices o alteraciones circulatorias periféricas.
Cada sesión suele durar unos 30 minutos aproximadamente.
Beneficios:
Resultados positivos múltiples.
Esta presión, desde dentro hacia fuera, hace que el líquido intersticial de nuestro cuerpo aumente en el interior de los capilares y los vasos linfáticos favoreciendo la absorción de posibles edemas y activando la circulación de retorno. Este sistema es el ideal para reducir la celulitis y tratar problemas de riego sanguíneo aunque en realidad todo el cuerpo se beneficia de la presoterapia. Piernas brazos y abdomen son las zonas a tratar con problemas comunes como varices, trastornos de la circulación, retención de líquidos, etc.
Mejorar la circulación sanguínea ayuda a regenerar más rápidamente los tejidos internos dañados al mismo tiempo que produce un efecto en el exterior regenerando la piel volviéndola más tersa y suave.
Es un tratamiento de desintoxicación del cuerpo y colabora en las funciones naturales de compensación de toxinas. Los resultados son realmente visibles y las sesiones de presoterapia dejan una estupenda sensación de relajación al terminar.
La presoterapia ayuda a conseguir un cuerpo firme con una buena circulación sanguínea. No solo trata celulitis, varices, edemas o circulación linfática.
La diabetes o hipertensión, que provocan mala circulación, también se pueden apoyar en la presoterapia para mejorar su flujo sanguíneo. Cualquier tipo de dolor asociado a la circulación de la sangre puede tratarse con presoterapia.
Es altamente efectiva en la preparación y posterior intervención de una liposucción, antes y después del parto, como tratamiento antiestresante, para las piernas cansadas o la hinchazón localizada. Ayuda a mantener un riego adecuado a personas que no pueden moverse mucho. Es un complemento perfecto para los tratamientos contra la obesidad y alivia muchos problemas de salud tales como las migrañas o el reumatismo.
¿En que consiste el tratamiento? :
El tratamiento de la presoterapia consiste en introducir la zona a tratar (que puede ser todo el cuerpo de una vez) dentro de unos manguitos. Normalmente brazos, piernas o abdomen. Estos manguitos hinchables se llenan de aire gracias a la máquina de presoterapia que insufla aire a una presión milimétricamente dosificada activando así la circulación, como ya sabemos.
Con esto conseguimos activar la circulación. Dentro de los capilares y los vasos linfáticos aumenta el paso de líquido intersticial lo que favorece la reabsorción de edemas al mismo tiempo que conseguimos deslizar fisiológicamente el flujo venoso y linfático a través del masaje.
Dependiendo de cada persona la duración del tratamiento variará, pero al menos es recomendable un par de sesiones al mes la primera vez .
Postquam
Presoterapia
Thermo Slim Body Shaper
Este aparato de última tecnología en presoterapia ha sido cuidadosamente diseñado
para ser utilizado en estética, fisioterapia, medicina
estética, oncología y angiología.
Sus funciones se centran en el adelgazamiento, la belleza y el sistema inmunitario, mediante la activación de la circulación de retorno.